Todo brilla en la Perla del Soconusco. Es esa mezcla de modernos escenarios urbanos y abundancia de parajes tropicales, tradición y mezcla de culturas lo que hace de Tapachula un destino turístico único de Chiapas; es una ciudad internacionalmente conocida por sus fincas cafetaleras construidas en siglos pasados, por su arquitectura tradicional y por su ubicación geográfica, casi al pie del Volcán Tacaná.

Rodeado por siete municipios y colindando con Guatemala, Tapachula es la segunda ciudad más poblada de Chiapas y la más importante de la Región del Soconusco, zona sur del estado.

Existe un área para el turismo de aventura muy importante conocida como la “Ruta del Café”, donde alrededor de 13 fincas cafetaleras y la Cascada San Francisco, los visitantes practican el ecoturismo, montañismo, campismo y deportes extremos como el descenso en río y el rappel, entre otras cosas qué hacer en Tapachula.

Dentro de los atractivos turísticos de Tapachula también está la “Ruta del Volcán” (derivada del Volcán Tacaná) donde se encuentran: la Zona Arqueológica Izapa, con edificaciones de influencia olmeca, aunque el legado es de la cultura mixe-zoqueana.